FABLAB ISAD

El ISAD es la única escuela en Chihuahua que pone al alcance de sus estudiantes un laboratorio de fabricación digital académico con tecnologías de vanguardia para la arquitectura y el diseño.

Tecnología para el maker que llevas dentro

Por su carácter experimental, el Fab Lab ISAD es clave para las carreras de arquitectura y diseño, pues a través del dominio de las tecnologías digitales el estudiante evoluciona de una actitud intuitiva a una más lógica y analítica.Está pensado especialmente para el maker que el estudiante ISAD lleva dentro. Aquí, sus ideas, las más fuera de lo común, pueden ser convertidas en realidad.

Este espacio de tecnologías de fabricación digital impulsa la innovación y la especialización en el diseño de arquitectura, ciudad, producto, gráfico y de interiores.

Cuenta con laboratorios de:

• Prototipado digital
  • Cómputo
  • Carpintería
  • Fotografía
  • Serigrafía
  • Viniles + termoformados.

Su equipamiento:

• Impresoras 3D
  • Cortador láser
  • Enrutador CNC 3 Ejes
  • Software de modelado digital avanzado y realidad aumentada
  • Equipo de fotogrametría para creación de contenido 3D
  • Termoformadoras
  • Tecnologías análogas para carpintería

La suma de estas tecnologías permite materializar ideas con precisión, gracias a decisiones asistidas, a la adaptabilidad paramétrica en función de procesos algorítmicos, al uso de nuevos materiales y sistemas, y al prototipado como método de comprobación técnica.

Este laboratorio dota a los estudiantes ISAD de las habilidades tecnológicas que exige el siglo XXI.