ISAD PRESENTA LIBRO COCREADO CON ARQUINE

El ISAD nació hace 30 años persiguiendo un sueño: abanderar una pedagogía de la arquitectura, moderna, abierta al mundo, significativa. Fiel a su origen, cocreó con Arquine, la editorial especializada más importante de habla hispana, el libro Aprender Arquitectura.

APRENDER ARQUITECTURA

El libro, a decir del director de nuestra institución, Armando Marín, forma parte de una tradición editorial que el ISAD ha recuperado con más fuerza, y que empieza a dar frutos con este libro y otros que pronto se darán a conocer.

La presentación de Aprender Arquitectura tuvo lugar en nuestro Campus, en el marco de Jornadas isadinas, y corrió a cargo del Arq. Armando Marín, director y anfitrión; del Arq. Gastón Fourzán, Consejero del ISAD; de Óscar Chávez, en representación de ULSA; de Patricia Salas, directora de la carrera en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II; a Luis Carlos Herrera, en representación de ISTHMUS Panamá, y de Pablo Hernández, director de ITESM Chihuahua.

Arquine describe este libro como una antología de textos que reflexionan desde perspectivas distintas sobre esa serie de rituales y ejercicios con los que, curiosamente, se entrena a ciertas personas a plantear con más seguridad la famosa pregunta ¿qué es arquitectura?, e incluso a arriesgar una que otra respuesta tentativa, en un ejercicio que siempre regresa sobre sí mismo, no necesariamente para aclarar ni incluso para cuestionar, sino para pensar de nuevo – porque nunca nada ha sido lo suficientemente pensado – e intentar una educación profunda.

Las reflexiones provienen de expertos con reconocida trayectoria en el mundo de la formación de arquitectas y arquitectos: Alberto Pérez GómezAlejandro Hernández GálvezCarlos MijaresEva Franch i GilabertFernando Luis Martínez NespralHenry RuedaHernan Diaz AlonsoIñaki AbalosJosep Luís MateoJuan RománLuz Marie Rodríguez LópezMaría BerríosMiquel AdriàRicardo Vladimir Rubio JaimeYara Maite Colón RodríguezYazmín M. Crespo ClaudioZaida Muxí Martínez, y, Carlos Carrera, Presidente del Consejo Directivo y cofundador del ISAD.

Armando Marín, comentó que el formato colectivo para crear el libro es el mismo que se buscó para dar a conocer su contenido en Chihuahua, pues “históricamente el ISAD ha ejercido un liderazgo abierto y solidario, por eso queremos seguir haciendo equipo con las escuelas de arquitectura de nuestro estado, en todo lo que abone a elevar la calidad de la formación de una profesión creativa que está llamada a ser transformadora de realidades. Creemos que el libro contiene reflexiones de alto valor que merecen ser compartidas, para que cada escuela las conozca, y si algo de todo lo ahí escrito resuena con su filosofía pedagógica, lo puedan hacer suyo.”

**Si te interesa obtener este libro, puedes adquirirlo tanto en las oficinas administrativas del ISAD, (Teléfono 6144154909) como en la tienda virtual de Arquine https://arquine.com/product/aprender-arquitectura/.