Desde Marfa, Texas, hasta las capitales culturales de Europa, el artista plástico y embajador del ISAD, Miguel Valverde, continúa abriendo caminos para nuestra comunidad académica.
Tras haber impulsado proyectos académicos en Marfa, enclave artístico de referencia mundial, Valverde se encuentra ahora en Europa realizando gestiones estratégicas en dos frentes: por un lado, con autoridades culturales y educativas de Viena, Austria, para concretar una serie de ejercicios creativos conjuntos que involucren a estudiantes y docentes del ISAD; y por otro, estableciendo vínculos con instituciones de educación superior en España, que abrirían la puerta a futuras colaboraciones, intercambios y proyectos compartidos.
Cada una de estas gestiones tiene un solo objetivo: expandir las posibilidades de nuestros estudiantes y egresados, conectarlos con escenarios de vanguardia y enriquecer su formación con perspectivas globales.
Con su regreso próximo a Chihuahua, Miguel Valverde traerá noticias que prometen transformar la experiencia académica de nuestra comunidad. Su trabajo como embajador no solo representa al ISAD más allá de nuestras fronteras, sino que reafirma nuestra convicción de que el diseño, la arquitectura y el arte son lenguajes capaces de crear puentes donde antes había límites.
El ISAD celebra y acompaña esta labor con orgullo, seguros de que las puertas que hoy se abren en Europa mañana serán caminos para nuestros talentos.