SAINT GOBAIN CONTEST STUDENT |

Estudiantes ISAD conquistan segundo lugar del concurso de arquitectura estudiantil Saint Gobain 2024, en su etapa nacional.

Proyecto Ahti - Sunflow Cascade

Ideado por Andrèas de Re, Gerardo Sánchez Alarcón y Daniel Isaac Muñiz Miranda, estudiantes de 8o y 9o semestres de la carrera de Arquitectura ISAD, fue seleccionado de entre 80 escuelas del país que se postularon para este premio que tendrá su etapa global en Helsinki.

El enfoque del concurso fue fusionar el diseño con la sostenibilidad de manera exhaustiva, detallada y técnica, abordando cómo utilizar recursos, materiales y gestión de obra para alcanzar un desarrollo que no solo tenga impacto positivo en la vida de sus habitantes, sino que también cumpla con altos estándares de confort térmico, acústico, eficiencia energética e impacto ambiental.

El proyecto ideado por los estudiantes isadinos implica la remodelación de un edificio de oficinas en departamentos para estudiantes y profesores investigadores de la Universidad de Helsinki, junto con la creación de un nuevo edificio de departamentos de seis pisos con comercios en la planta baja.

Felicidades por la claridad en el concepto y por el rigor en el diseño. Ejemplo del pensamiento arquitectónico que se forja en el ISAD.

Taller Vertical de Concursos Internacionales

Tutores: Arq. Seung Joo Han y Augusto Tarín