TALLER DEL DESIERTO, EN LIBRO DE ARQUINE

Muy pronto quedará listo el libro Arquitecturas Mexicanas Lo Mejor del Siglo XXI, vol 10, producido y editado por editorial Arquine, en el cual difunde la mejor obra construida en México entre 2021 – 2022.

Geodesia, en Arquitecturas Mexicanas Lo Mejor del Siglo XXI

Estamos muy emocionados de que el pabellón Geodesia, resultado de nuestro tradicional Taller del Desierto por estudiantes y docentes ISAD + tutores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Talca, haya sido elegido entre las noventa y seis obras que conforman el catálogo de dicho libro.

Este pabellón temporal se ubicó en el Parque de los Niños Héroes, frente al popular Hospital Central, que atiende a población de escasos recursos económicos. Pese a la oposición de las autoridades hospitalarias, se instaló. De inmediato su esencia social se apoderó del entorno. Decenas de familiares que esperaban por pacientes internados, las hicieron propias, y dieron al cuerpo algo de reposo digno para soportar la carga de horas aciagas.

En esta edición las obras fueron seleccionadas por Rozana Montiel, Daniel Daou, Pablo Goldin, Víctor Alcérreca, Félix Sánchez, Ernesto Betancourt, Miquel Adrià, Alejandro Hernández Gálvez y Andrea Griborio, bajo la coordinación de Miguel Caballero.

Esta es la segunda ocasión que los trabajos emergidos en el Taller del Desierto ISAD son distinguidos en este prestigiosa listado. En la edición anterior, nuestro pabellón Antelia, diseñado y materializado por isadinos con la guía de los fundadores de República Portátil.

Tutores Talca: Arq. José Luis Uribe y Arq. Víctor Letelier

Estudiantes: Jesús Benavides, Zulma Núñez, Ana Vic Rodríguez, Gris Contreras, Julia Cornejo, Ale Ramírez, Ale Delgado, Aranza Lozano, Marlene Camuñez, Jorge Luján, Karen Cobo,0 Fer Sandoval, Iván Grajeda, Itzia Velázquez, Edmundo Ontiveros, Ricardo Gómez, Julio Pérez, Giovanni Delgado, Enrique Montenegro, Fernanda Montoya, Liliana León, y Michelle Piñón.

Asesores isadinos: Arq. Miguel Heredia, Arq. Juan Castillo y Arq. Mariano Martínez.

Felicidades familia ISAD. Gracias docentes y Universidad Talca. Sumar talentos y fortalezas ha sido la fórmula con estas dos universidades, situadas en los extremos de nuestra América Latina, siembran en sus estudiantes el valor de diseñar arquitectura con carácter regional.