TODO UN ÉXITO LAS JORNADAS PRESENCIALES ISAD

Desde hace casi 30 años nos abrimos al mundo para conectarte con los arquitectos, diseñadores y artistas que han marcado tendencia en sus territorios.

Las JORNADAS ISAD están en el ADN de lo que somos y así las vivimos.

MIGUEL VALVERDE / Artista plástico / México

"La construcción de una personalidad creativa"

Construir una idea es fundamental en el desarrollo del proceso artístico, a través de los siglos las mentes que trascienden a su tiempo son aquellas que rebasan los estándares establecidos, en la actualidad ser y estar conscientes nos permitirá decidir el cómo crear nuestra propia identidad, además en encontrar en el proceso nuestra auténtica personalidad creativa y de esta manera ofrecer una propuesta de valor en nuestra área profesional.

RICARDO PALMA / Arquitecto / México

"Inicios: ni más ni menos"

Entre el caos buscamos orden. En una vida precaria, ambigua, contradictoria y contingente buscamos una dirección, un dictamen. En la arquitectura y mucho más en el mundo del diseño, "menos es más" se convirtió en el evangelio de la modernidad. Por ello, ante el eclipse del colapso ambiental y el impacto masivo de factores sociales, políticos, económicos, nos vemos obligados a hacer más con menos. Ni menos ni más surge de un sentimiento que busca recomponer. El objetivo de la búsqueda de una arquitectura estratégica es gestionar el proceso dialéctico en el que quizás podremos desarrollar un ethos de diseño. Inicios: Ni menos ni más es una contemplación retroactiva a este proceso.

JAUME PRAT/ Arquitecto / España

"L.R.E.V.M.C: Coordenadas para el nuevo milenio"

En 1986, Italo Calvino postuló las Seis propuestas que debían definir el lenguaje de la literatura del nuevo milenio. Nuestro entorno se expresa y define mediante la arquitectura. Jaume Prat hará una reflexión, una apuesta sobre qué lenguaje debe hablar la arquitectura en este nuevo milenio. Unos proyectos que —vistos en perspectiva, parecen construidos como si las hubiesen seguido— son el punto de partida. Si la literatura nos habla de la vida la arquitectura es el marco donde ésta sucede. La arquitectura, que fija el territorio y nos orienta, es lo que define estas Coordenadas para el Nuevo Milenio como si de un viaje de vuelta se tratase. Los lenguajes sirven para hablar. Una suerte de respuesta de un diálogo que quedará abierto.

Jaume Prat, es autor de las Coordenadas para el próximo milenio, Arquitecto ETSAB 2002. Crítico de arquitectura y profesor de proyectos en la ETSAB. Colaborador en diversos estudios hasta que la crisis le forzó a diversificarse. Colaborador en diversas revistas digitales y en papel. Ha sido jurado en diversas universidades e impartido clases y conferencias en diversas universidades de España. Ha colaborado durante ocho años con RCR arquitectes en su Workshop de verano. En 2016 comisarió Aftermath, el Pabellón Catalán de la Bienal de Arquitectura de Venecia, conjuntamente con Isaki y Jelena Prokopljevic.

MR. FLAMA / LUIS TORRES / Animador digital / México

"Forma, Espacio y Tiempo, del Diseño Gráfico a la Animación"

Siendo Diseñador Gráfico de Profesión, mi formación profesional se desarrollo en el medio estático y luego evolucionó al medio cinético del Motion Design y la animación. La forma, el espacio y el tiempo son elementos comunes que se superponen en las disciplinas creativas del diseño en general y la arquitectura, por lo cual me resulta un tema interesante de análisis a través de mi trabajo y experiencia profesional.
La charla girará en torno a estos temas analizando como estos conceptos se aplican tanto en mi trabajo profesional, como en un contexto más amplio en las disciplinas del diseño, Motion Design y animación.