TALLER DEL DESIERTO 2022

UNIVERSIDAD DE TALCA, ASESORES INVITADOS

HABITAR EL DESIERTO

Esta semana inició el tradicional Taller del Desierto ISAD, bajo el tema “Habitar el Desierto”.

En esta edición los tutores invitados proceden de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, de la República de Chile.

Durante el Taller los estudiantes reflexionarán críticamente sobre el estado del espacio público en nuestra ciudad. También conceptualizarán, diseñarán, desarrollarán técnicamente y construirán un nuevo espacio público para la localidad.

Se desarrollará de manera grupal, y en modalidad remota y presencial a través de sesiones que se dividen en tres bloques:

A. Apertura: Introducción a la jornada de trabajo. Exposición de los objetivos a desarrollar durante el día.

B. Taller: Retroalimentación de los encargos asignados semanalmente al curso.

C. Lectura: Clase teórica, observación, análisis e interpretación de material gráfico y planimétrico en torno a criterios proyectuales.

El Taller del Desierto incluye un plan de trabajo de cuatro semanas y un ciclo de conferencias bajo el siguiente calendario.

Semana 1: Proyecto (27 de junio – 1 julio) /

Conferencia virtual “Habitar bajo la sombra” 27 de junio 8:00am

Semana 2: Desarrollo constructivo (4 julio – 8 julio)

Conferencia virtual “Con lo que hay” 4 de julio 8:00am

Semana 3: Construcción (11 julio – 15 julio)

Conferencia virtual “Reacciones” / 11 julio 8:00am

Semana 4: Construcción, registro e instalación (18 julio – 23 julio)

Conferencia presencial / Fecha y hora por definir

Los tutores del curso. Por Talca: José Luis Uribe + Víctor Letelier + Marcelo Ojeda. Por el ISAD: Miguel Heredia + Juan Castillo.